Enlaces importantes

Se queda uno sorprendido con lo que encuentra en internet, por eso esta página estará dedicada aquellos enlaces que nos podrán servir en nuestra labor docente.

Estadística 


Gráficos estadísticos http://enlaces.usach.cl/craprovi/sites/all/files/file/Carmela/Matematica/8vobas/Gu%C3%ADan%C2%B011_
Matematica_LCCP_8%C2%B0Basico.pdf

Creación de tareas escolares 

Página para hacer hojas de trabajo para calcular áreas y perímetros, ella genera un pdf, y es genial: http://www.worksheetworks.com/math/geometry/measuring-figures/perimeter-area.html 

http://imathworksheets.com/geometry-worksheets-2complementary-angles-worksheets/area-worksheets/areas-of-circles-worksheets/

http://www.mathworksheets4kids.com/circles.html

http://www.mathworksheets4kids.com/activities/7th-grade.html 

Grabación de videos escolares

Como clonar discos duros

http://jmdtorre.wordpress.com/2013/11/12/clonacion-multicasting-con-clonezilla-en-particiones/ 

https://jmdtorre.wordpress.com/page/2/

Descargar el drbl-live http://drbl.org/download/ este programa contiene todo lo que se necesita para clonar los discos duros:

Antes que nada, hay que tener el cd con el drbl o la memoria usb, si el pc no tiene unidad de dvd sigue el enlace http://enavas.blogspot.com/2012/07/montar-drbl-live-en-un-pendrive.html para aprender a montar el drbl en pendrive, ya con esto continuamos:

  1. Primero: se hacen las particiones en cada cliente con el Gparted, todas iguales al maestro, puede ser la primaria de 40G o 50G, y el resto de lo que quede. 
  2. Segundo: preparo un computador con todos los programas que requiere mi sala de sistemas, y también con el usuario estándar y el administrador, apuntando en el usuario estándar la carpeta "Mis documentos"  a la partición D, pues este computador se debe congelar.
  3. Tercero: creo la imagen del computador principal con el Clonezilla-Live y la guardo o almaceno en la otra partición.
  4. Cuarto: conecto todos los pc clientes por medio de la red, configurando su arranque por red, recuerde, que deben estar listas sus particiones en especial la primera igual que el del pc principal.
  5. Quinto: inicio el Clonezilla-Server y distribuyo la imagen por la red a los pc clientes.
  6. Sexto: reinicio cada pc, y cambio el nombre de cada uno según el orden dado, ya que todos quedan con el mismo nombre de red, y esto provocaría conflictos con las direcciones ip.

Enlaces sobre trabajo con programación y Arduino


ARDUTOYS (Programación de proyectos con Scratch para Arduino) http://recursostic.educacion.es/observatorio/web/es/equipamiento-tecnologico/robotica/1083-ardutoys-programacion-de-proyectos-con-scratch-para-arduino


Matemáticas


Enlace a una página de un profesor amigo con simulacros de pruebas saber.

http://matemach.jimdo.com/pruebas-saber-9%C2%BA/



Realidad aumentada


http://recursostic.educacion.es/observatorio/web/es/cajon-de-sastre/38-cajon-de-sastre/922-realidad-aumentada


Tecnología e Informática


https://myprofetecnologia.wordpress.com/

Creación de códigos qr


http://www.codigo-qr.es/ 


Creación de contenido interactivo


http://genmagic.ning.com/group/creacionconflash?

No hay comentarios:

Publicar un comentario